Escribo mis defectos para que no se me olviden:
- No tengo fuerza. Cuando la tengo, es porque estoy en las circunstancias adecuadas para tenerla.
- Me enfada no llevar razón. Me enfada que me la quiten, puesto que (creo que) es mía.
- Cuando estoy con gente que no conozco, digo tonterías para llamar la atención.
http://planocreativo.wordpress.com/2010/11/14/quien-anade-conciencia-anade-felicidad-a-su-vida/
El Ego se alaba sin cesar… El Ego se maltrata, pero en el fondo quiere que le digan que sus defectos no son tan graves o que lo admiren por su franqueza y “humildad”… El Ego habla sin entender lo que está diciendo porque, en verdad, no puede conocer nada pues gira alrededor de sí mismo… El Ego proyecta su imagen en todo el mundo. Si tiene miedo, el mundo es feo. Si está eufórico, el mundo es bello. Si tiene deseos perversos, ve pervertidos en todas partes… El Ego cree que él es lo que piensa, siente, hace. Si critican algo de él, se ofende... El Ego siempre enjuicia a los demás poniéndose él como medida: son mejores, peores o iguales a él… El Ego tiene buenas razones para justificar sus errores: son culpa de las circunstancias o de los otros… El Ego discute para demostrarse a sí mismo que es más inteligente que los otros. Su táctica es decir “¡No!”… Al Ego le gusta agradar y se coloca máscaras de diferentes personalidades para caer bien. Se hace el honesto o el fuerte o el delicado o el niño, según con quien está… Sufre cuando otro lo manda. Detesta a cualquier clase de maestro… El Ego no sabe escuchar: supone lo que le van a decir y reacciona según sus suposiciones sin dejar hablar al otro… El Ego es un vampiro de energía: cuando visita a alguíen es capaz de hablarle de sí mismo durante horas sin preguntarle ni siquiera si está bien de salud…
Alumbrado Público
Hace 10 años
Defectos comunes.
ResponderEliminarEstaba revisando mi (por el momento, abandonado) blog, y encontré tu firma en uno de mis textos. Comentaste una redacción que hice para recordar que existen aquellas "cosas" que me hacen ser feliz... y yo te respondo en un texto que escribiste sobre el ego... ¿casualidad?
ResponderEliminarUn placer seguir leyendote.
Me causó gracia que encontraras este texto http://undetalleinfinito.blogspot.com/2009/06/que-mal-la-pase-el-ano-pasado.html#comments al escribir "es imposible no flaquear" en google! Justamente lo escribí un poco con bronca, y otro poco con tristeza... pero con la convicción de seguir mi camino, pase lo que pase. Es sobre una época ya pasada.
ResponderEliminarHoy en día ya no me siento con la seguridad de seguir transitando ese camino... próximamente haré un texto sobre eso!