jueves, 7 de enero de 2010

Máximos y mínimos

Una cosa que está siempre en movimiento, porque no existe ninguna fuerza que la frene (pongamos), y que tiene una velocidad que siempre va a más. ¿Cómo será esa velocidad máxima –máxima que es inimaginable, por ser infinita-?

Una cosa que está parada no tiene velocidad ninguna, pero es que parece que no hay nada que esté parado.

3 comentarios:

  1. Pues, por lo que sabemos en este mismo momento, esa velocidad máxima, máxima, sería exactamente de 299792,458 Km/s, o sea, igual a la velocidad de la luz en el vacío. Que es bastante grandota, pero no infinita.

    Pero para que una cosa tenga una velocidad que siempre vaya a más, no solo no ha de tener una fuerza que la frene, sino que ha de haber una fuerza que la empuje. Según la cosa se vaya acercando a ese límite fatídico, hará falta cada vez más y más y más fuerza, hasta que al llegar a él, haría falta una fuerza infinita y, por tanto, imposible. Coincido con Vd, doña Pepa: ¡hay que ver que raro es el mundo!

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte, Carcas. ¿Es necesario que una cosa empuje a otra para que "vaya a más"? Claro, una "fuerza generadora" de energía, o algo así, no?

    Y esa fuerza generadora infinita no existe...

    Ay, ciencia.

    ResponderEliminar
  3. Psi, ya vé... Si no hay nada que empuje, las cosas o se quedan quietas, o siguen en velocidad uniforme. Si su velocidad "va a más" (o sea, que se aceleran) es que hay una fuerza. Impepinable.

    ResponderEliminar