miércoles, 1 de julio de 2009

"ser ya"

Si lo imposible es "todo lo que no es posible” y lo posible es algo que “puede llegar a ser”… Algo que “ya es”, qué sería, ¿posible o imposible?

La vida es imposible (y míranos: somos)

8 comentarios:

  1. Soy un ser en potencia de ser..pero ya soy entonces que soy? soy un acto vandálico del universo, soy una mala jugada del azar, en el fondo soy polvo de serrin y la culpa de todo la tiene Yoko Ono..y el espíritu de Lennon que le sale por los poros¡¡
    Ya

    ResponderEliminar
  2. imposible = todo lo no posible
    posible = todo lo que puede llegar a ser

    imposible = todo lo que no puede llegar a ser

    Si aceptas que vivimos en un mundo caótico (significando Caos ese estado de cosas en el que todos los eventos son igualmente probables e impredecibles), entonces Todo puede llegar a ser, a Ser, a Suceder.

    Nada es imposible. Pero es imposible entrar en tu cabeza, y es imposible hacer el amor a un cadáver y es imposible tomarte un café con la Liebre de Marzo y Bernardo Soares en algún castillo kafkiano.

    El único espacio en el que todo es absolutamente posible es el lenguaje. Bendito sea el lenguaje :)

    ResponderEliminar
  3. Y si es algo que no puede llegar a ser porque ya es, podría decir que todo lo que existe es imposible, porque lo posible no significa algo que ya es, sino algo que "podría" ser.

    Si el único espacio donde todo es absolutamente posible es el lenguaje, es porque el lenguaje no es. (¿De verdad existe el lenguaje? Yo nunca lo he visto tocado escuchado (¿Son las letras el lenguaje o los fonemas el lenguaje?) El lenguaje no existe y por eso es el único espacio donde todo es posible. Bendito sea el lenguaje ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero hija...!! ¡Tú has nacido para la filología...!! Jajajajajaja




    P.S.: Ainsssssss.....

    ResponderEliminar
  5. El lenguahe no verbal es maravilloso sin duda, es un abecedario oculto y siniestro de sentimientos de odio, de placer, con un amplio abanico de gestos, y no existe, pero desencadena una respuesta, y si esto hay alguien capaz de entenderlo, es que estamos hablando de lo mismo, luego a lo mejor existe y estais todos zumbaos¡¡

    ResponderEliminar
  6. No sé, yo pienso que lo que existe es el sentimiento de odio, pero no el gesto de una mano paseándose por una oreja que significa sentimiento de odio. El lenguaje siempre es una cosa que designa a otra cosa, pero no es una cosa en sí misma. Por eso creo que el lenguaje puede no existir, ajajjaaja. También es verdad que parece que el lenguaje no verbal "existe más" que el verbal, y yo creo que eso es porque tenemos más tendencia a creer en la existencia de lo que podemos ver más que en la de lo que podemos escuchar. (No hagas caso a las habladurías y si no lo veo no lo creo)

    ResponderEliminar
  7. Los gestos los utilizamos en lugar de las palabras, como los pronombres en lenguaje que sustituyen a los nombres, los gestos hablan más de sentimientos que las palabras, el lenguaje es el canal, es un puente, no es un fin en sí mismo, es para llegar a otro lado, estoy de acuerdo. Si lo veo lo creo, vemos lo que queremos ver, pero no escuchamos lo que queremos oir, luego es más satisfactorio el lenguaje no verbal, el verbal puede llegar a ser un puto coñazo.

    ResponderEliminar