domingo, 13 de septiembre de 2009

Título

He pensado algo sobre si el miedo es la causa o la consecuencia. Lo he buscado en google, para ver si era algo dicho. Quizá esperaba encontrar una frase famosa que hablase sobre eso, de cine, de filósofo, de estudio antropológico publicado en todotesis.com. De aquí se derivan muchas cosas. Y muchas más. Segundo, a que se supone que creo que lo que pienso tiene tanta importancia como para pensar que alguien debiera haberlo dicho antes. Primero, a que se supone que me debe preocupar el hecho de que lo que yo digo lo haya dicho alguien antes que yo. ¿Existe algo no dicho? Si lo no dicho algún día se dirá, no existe algo no dicho.

El caso es que si yo hubiese buscado en google algo así como “miedo causa consecuencia” y no hubiese visto ningún texto que relacionara los tres términos en un mismo enunciado, me habría atrevido a escribir (si yo fuese otra persona, cosa que podría ser perfectamente y que no es imposible) algo así como:

- El miedo, ¿causa o consecuencia? (como de periodista)
- No sé si el miedo es la causa o quizá la consecuencia (como de teatro)
- ¿Son las consecuencias las causas del miedo? En tal caso, ¿Son las causas y las consecuencias la misma cosa? En ese caso… El miedo, ¿causa y consecuencia? (como de timador primero, toque de periodista al final)

No hay comentarios:

Publicar un comentario