domingo, 30 de noviembre de 2008

El caso de la enana de coso

Un guapo se lía con una enana. La enana era peculiar, eso sí, parecida a una enana de circo. Histérica, soez, puerca. El hombre le dice (se lo dice sin mala intención, oye, y con un poco de picardía, pero también con algo de soberbia, sí), bueno, le dice, después del beso:

-Oye, a ver si te vas a enamorar de mí... (y le sonríe, porque está convencido de que con las sonrisas se mueven mundos, en fin, que el tío era un romántico)

-Soy enana y guardo cierto parecido con Repu la cerda (la enana, que tenía mucha chispa, esto le dice), pero tú no te acuerdas de todas las otras a las que has besado, en la noche. Y de mí, sin embargo, sí te acuerdas. Estoy impresa en tu retina, habito en tus sueños. Y cuando al verme, siempre, vienes a mí, como si no te importara porque soy enana e insignificante, vienes creyendo que todo esto no te afecta. Pero siempre estuviste afectado, y lo sabes. Y también sabes que soy especial para ti, aun siendo enana, o quizá precisamente por eso.

El hombre, alto, distinguido, no le contestó. Porque, en realidad, la enana no habría podido pronunciar estas palabras, aunque llevara toda su vida sabiéndolas, y sabiendo que los demás las sentían, pero no las sabían. Y total, la enana tampoco estaba para mostrarle el mundo, su mundo, a los hombres, pues le entristecía que ellos no pudieran verlo por sí mismos.

Así que la enana, repugnancia común, le devolvió la sonrisa y el beso, porque a la enana no había cosa que más le gustara en el mundo que sonreír y besar, acciones éstas que ella cargaba de significado y de relación, así que puede que, en cierto modo, sí que pronunciara aquellas palabras. (Pero esto sólo lo sabemos ella y tú).

1 comentario: