sábado, 12 de junio de 2010

Sé de atajos

"Es un chico pillo" y "es un zorro" tienen significados parecidos. Pillo zorro. Taimado. Quien hace la ley hace la trampa. La trampa sirve para cazar. Pillo zorro.

La pillería es como un "pecado menor". Es una maldad, pero enfocada "de forma positiva", es una maldad con encanto (con cierto aire infantil, travieso). (ÉSE ES EL JUEGO DE SER PILLO, DE TENER ASTUCIA, ése es el secreto). Tengo a la ley de mi parte, pero juego sucio. Juego sucio, pero obedezco las reglas. Y por eso no puedes odiarme. (Leer "Cóndor y Cronopio", de Julio Cortázar) Jeje, pero me odias.

"El que hizo la ley hizo la trampa"

Soy zorra vieja, yo. Y yo soy cualquiera. Mi ficción es mi verdad.

Ser pilla me ha enseñado a no saber qué quiero o espero de las cosas. El saber que puedo enroscarme a las leyes me permite en cierto modo pasarme a las leyes por el ojete calor. Mujer sin ley, mujer para todos. Mujer para todos, zorra.

Jaja, qué pilla.

1 comentario: