domingo, 6 de junio de 2010

Santa Gemma Galgani



Festividad: 16 de mayo
Fecha de beatificación: 1933 por el Papa Pío XI
Fecha de canonización: 2 de mayo de 1940 por el Papa Pío XII
Nacionalidad: italiana
Patrona: farmacéuticos, pérdida de parientes, tentaciones.

ORACIÓN DE SANTA GEMA
Aquí me tenéis postrada a vuestros pies santísimos, mi querido Jesús, para manifestaros en cada instante mi reconocimiento y gratitud por tantos y tan continuos favores como me habéis otorgado y que todavía queréis concederme. Cuantas veces os he invocado, ¡oh Jesús! me habéis dejado siempre satisfecha; he recurrido a menudo a Vos, y siempre me habéis consolado.

7 comentarios:

  1. ¿No pega saltitos de alegría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los pego su madre pero encima de usted cuando nació so cerdo?( parece que si porque apreciablemente le ha dejado una tara mental) váyase a hacer el idiota a otro lado.

      Eliminar
  2. Me parece increible cuanta inmadurez hay en este mundo y que tan observable es en los comentarios de estas pobres personas, y digo pobres porque no llegais a daros cuenta que estais ante un conocimiento de una SANTA, SANTA GEMA DE GALGANI y me parece cláramente desonrrosa la foto expuesta ya que es degradante, puesto que dicha santa fue monja y para empezar hay que respetarla primero por ser persona y mas aún por ser santa.
    Tanto yo como muchas personas os agradeceríamos que mostraseis vuestra falta de madurez, falta de cultura, falta de respeto y de valores en otro lado.

    Hay que respetar las creencias y a figuras tan importantes como SANTA GEMA.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. te atreverías a hacer lo mismo con una imagen de Mahoma, por ejemplo?
    Te burlarías de esa manera?
    Yo creo que no. Y todos sabemos porqué.
    Reflexiona sobre ello y saca alguna conclusiòn.
    Si te burlas de algo así es porque te molesta. Pero vamos más allá: analiza si realmente tienes verdaderos motivos para burlarte y como no los tienes, piensa, piensa: porqué te molesta tanto?

    ResponderEliminar
  4. De ninguna manera quise entrar en debates religiosos. Respeto la religión, esto es un blog personal. Me llamo Gema y de niña era muy religiosa, rezaba a mi santa por las noches. Poco Antes de escribir este blog experimenté eso que pueden llamar, de forma tonta, "revolución sexual". Hice un montaje con la foto para expresar el paso de la castidad a la 'libertad sexual'. Además, la oración de santa gemma se me ofrecía, clara y fácilmente, para hacer el juego de palabras (sin necesidad de retocar nada del texto, sólo entresacando negritas, como ve).

    No la hice para encender las morales religiosas, sino para hacer un juego-artístico sobre mi propia vida. Por esa misma razón no la haría sobre Mahoma, porque Mahoma nada me dice, nada tiene que ver conmigo.

    ResponderEliminar
  5. K poca vergüenza insultante

    ResponderEliminar