lunes, 24 de mayo de 2010

alice in wonderbra

Ahora me pregunto, cuando nunca antes se me había pasado por la cabeza, qué significa ser una mujer. O: cuál es el significado de la división. Cuál es el elemento diferenciador (obvio, me dicen), qué significa, si es que significa algo, que me haya tocado vivir la vida siendo así. Y saber si estoy encerrada de por siempre en un género o en una temática (aun las escapadas fugaces hacia lo otro), si ciertos temores o incongruencias me están vedados y si hay otros que no podré contagiarle.

Y ahora que lo veo de otra forma sé que no estoy encerrada. De algún modo no me siento en ninguna parte. Y me pregunto, ahora, qué significa no sentirse del todo seguro en ninguna de las divisiones que existen.

Me pregunto también si esa libertad que sé que es lo que busco no dependerá más de encontrar mi jaula que de escapar de ella (¿cómo escapar de dónde?). Pero solo en la tierra existen caminos y en todas direcciones se puede volar.

Al rato de escribir eso pienso en la cantidad de metáforas que se perderían si, por ejemplo, el hombre contemporáneo y moderno tomase también el control del cielo, creando rutas aéreas (¡que no, que ya existen!) Entonces... Jeje, como somos. Se me olvidaba que las corrientes, que son los "caminos naturales" existen en siempre.

3 comentarios:

  1. Como diría el Eneki sin venir a cuento y con voz de locución melodramática: "DE NIÑA A MUJÉ"

    ResponderEliminar
  2. Para ser hembra, has de nacer con género femenino, para ser mujer hay que trabajarte la vida.
    ^^

    ResponderEliminar
  3. que buenos títulos elegís
    me gustó el post. estamos todos encerrados afuera ;)

    ResponderEliminar