jueves, 20 de mayo de 2010

La subrayada significa: con especial tonito o gesto. Y también significa: entre comillas

Esto se trata de una conversación mediante el teléfono, ¿vale? Y tú la estás viendo, por así decirlo:

-Uh! Esto que he dicho es mú… Bah, qué más da, cada uno tiene su modo de entender las cosas.

-…

-Bueno, la gente normalmente tiene miedo de expresar sus gustos, y los gustos son opiniones, porque tiene miedo al rechazo, miedo de que piensen que lo que le gusta es raro, o indecente, o incluso erróneo (incluso puede que verdaderamente erróneo), y se asusta, se insegura, o lo que es peor, se moraliza.

-…

-Por ejemplo que te guste un helado de un sabor que los demás digan: joer tío, menúa mierda. O yo que sé, hay gente que le gustan las cacarachas, y eso para nosotros es un asco. O ya no cosas tan comunes, sino cosas aparentemente más bestias, como ser pederasta y cosas así.

-…

-Bueno, eso que he dicho ha sido un ejemplo tonto, que es lo que en realidad me has pedido

-…

-Sí, porque era obvio que si ponía un ejemplo, iba a ser ése.

-… … … … …

- Sí, en realidad, el cuerpo es lo único sobre lo que se pueden poner ejemplos, es lo único ejemplar. Hay otras cosas, iguales, parecidas, comunes, equivalentes, que no se pueden mostrar. Yo digo que son cosas de la mente. ¿Y si es lo mismo, por qué no se pueden mostrar? Me preguntarás. Porque son iguales, pero invisibles, inviables, indecibles, secretas. Como sombras. Podríamos decir: “¿Es la sombra el objeto?” En plan titular sensacionalista (entendido el objeto como lo que es realidad, como lo que se ve), como diciendo: puede que sea la sombra lo real y lo real la “sombra”, como haciendo ver que la sombra en realidad es lo importante (o sea, lo “bueno”). Y puede que sí (y que no), puede que la sombra sea lo “bueno”, pero es que en realidad qué más da, simplemente éss.

-… …

- Que no, que eso no existe, que todos somos buenos y malos, ya no a ratos ni a la vez ni al tiempo, sino rodeados. Pfff, ¿Ves? ¡Qué rabia, no puedo explicarme! ¿Ves? ¿Por qué no puedo encontrar las palabras para definir lo que quiero definir? Eso es por algo, eso es porque hay cosas invisibles, como ya te digo.

-…

-Hmmm… Bueno, para mí la mística es la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario