miércoles, 3 de marzo de 2010

Mi lista de consejos para mí misma. Los mandamientos:

- No ser tan injusta (La justicia no se adapta, trata por igual a unos y a otros. La justicia es implacable)

Pero nadie está contento nunca con las leyes, y todo el mundo dice querer la justicia, luchar por la justicia, pero la justicia son las leyes y a nadie le gustan las leyes porque nunca están a su favor. (Me imagino a las leyes, desconocidas, solitarias, frías, oscuras, inamovibles, rígidas)

- No pretender querer llegar a ser justa, jamás. (Se corre el riesgo de no ser feliz)

¿Cómo será vivir siempre en un estado continuo seguido sin cambios? ¿Cómo será esa eternidad? Esa eternidad es el alargamiento de un instante, y si en un instante no nos da tiempo a sentirnos impacientes, tampoco nos dará tiempo a sentirnos impacientes en el alargamiento del instante. El alargamiento no es adición, es dilatación.
Deja que piense esto. Una de las cosas que me dan miedo de la muerte es que, si es eterna, a lo mejor me aburro.

Hay dos cosas que me gustan: confiar en la gente y divertirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario